viernes, 7 de mayo de 2010
Muerdago
Entre todas las plantas mágicas, el Muérdago merece un tratamiento especial ya que fue una de las preferidas por los druidas. Ya Plinio menciona que "...los galos creen que el Muérdago, tomado en infusión, produce la fecundidad de los animales estériles y un remedio contra todos los venenos".
El Muérdago es sin duda un vegetal extraordinario que sobrevive bebiendo la savia del árbol, y es conocido como un "agua de roble". Para algunos botánicos fue una de las primeras plantas en hacer aparición en la Tierra en épocas en que las condiciones de vida eran muy diferentes a las actuales. Se dice que los dinosaurios ya convivieron con el Muérdago.
El Muérdago es, por otra parte, una planta que no crece en el suelo, sino que se fija sobre otras plantas más grandes; árboles de los que aprovecha y utiliza su energía vital, por ello, se afirma que una de sus virtudes es reconducir la energía ambiental.
Uno de los árboles en el que el Muérdago ha conseguido instalarse con más fuerza es, sin duda, en el Roble.
Para los druidas el Roble representaba la fuerza divina, la energía cósmica, y de ahí el que el Muérdago se convierta en la esencia misma de la divinidad. Así esta planta será recogida con especial cuidado para elaborar la "poción mágica" dentro de una búsqueda constante. Por parte de los druidas, le atribuyen un contacto con los poderes superiores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario